Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza pública combatirá guerrilleros que no se desmovilicen: Pardo

Foto Colprensa / Diego Pineda


El alto consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo, advirtió que a los guerrilleros que no planeen desmovilizarse tras la firma del acuerdo final tendrán todo el peso de la fuerza pública encima de ellos, como lo señaló el presidente Juan Manuel Santos.

"Después de firmados los acuerdos, quienes no estén en los acuerdos van a tener el peso de toda la fuerza pública encima de ellos, buscándolos y haciéndoles cumplir las normas, que es la obligación de la fuerza pública" Señaló Pardo.

El Alto Consejero además invitó al frente primero de las Farc 'Armando Ríos' a unirse a lo que ya se ha pactado en La Habana, Cuba.

"El llamado a ese frente es que haga lo mismo que los demás frentes de las Farc, que entren al proceso en el proceso de paz y a los cronogramas que se han acordado", sostuvo Pardo.

También resaltó que en lo firmado entre Gobierno y Farc, la Fuerza Pública no ha sufrido ningún cambio y que por el contrario están en su mejor fase para poder combatir a los insurgentes que no se acojan a la paz.

Así mismo, el director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, aseguró que el comunicado del frente guerrillero no es claro.

"No nos adelantemos a los hechos, la comunicación que se conoció no es clara y se podría estar desvirtuando. Espero que el proceso sea para todos los frentes de las Farc", sostuvo por su parte Jara.

El director de la Unidad para las Víctimas además recalcó que desde un principio se estimaba que algunos frentes guerrilleros podrían desvincularse del proceso de paz.

"Desde un principio se previó que algunos integrantes no se acogerían, inclusive se ha discutido en La Habana. Siempre se ha dicho cuáles frentes han planteando estar por fuera del proceso, sin embargo se han ido uniendo poco a poco y toda la cúpula de las Farc ha sido clara en este proceso pidiendo que todos los guerrilleros se unan al proceso de paz", argumentó Alan Jara.

El Director de la Unidad de Víctimas pidió mesura en el manejo del comunicado del Frente Primero para no generar desinformación.