Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Botero, ministro de Defensa (izquierda) y el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares (derecha)
Guillermo Botero, ministro de Defensa (izquierda) y el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares (derecha)
Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que pese a la masacre de seis personas perpetrada en las últimas horas en un corregimiento del municipio de López de Micay, Cauca, la situación de orden público está bajo control de las autoridades.

“Yo ya hice un consejo de seguridad hace ocho días y tengo que confirmar que la situación del Cauca, a pesar de estos hechos, está bajo control de la Fuerza Pública”, manifestó.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, explicó a los medios de comunicación que el asesinato de las seis personas ocurrieron en como consecuencia de enfrentamientos entre organizaciones ilegales.

“Anoche murió un exintegrante de las Farc y este homicidio múltiple aparentemente es un enfrentamiento entre el ELN y disidencias de las Farc. Hasta el momento tenemos un total de seis muertos”, agregó.

Lea además: Un policía muerto y otro herido en ataque a una patrulla en el Cauca

De igual forma, el comandante del Ejército indicó que ya ha sostenido varias reuniones con el Fiscal General de la Nación, para aumentar las penas de aquellos que agredan o irrespeten a la Fuerza Pública.

El reporte de las autoridades asegura que la masacre se presentó cuando varias personas se encontraban departiendo en un billar del corregimiento de San Antonio, zona rural de esta población.

En contexto: Masacre de cinco personas en un billar de López de Micay (Cauca)

Por su parte, el alcalde de López de Micay, Wilder Riascos, señaló que a ese lugar llegaron varios hombres portando armas largas y dispararon de forma indiscriminada contra los ciudadanos presentes en el sitio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.