Cargando contenido

Foto: AFP


A través de inteligencia militar, el Ejército Nacional logró la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con abundante material e insumos en el departamento del Guaviare.

Según las primeras informaciones el material que se encontró pertenecía a las disidencias del Frente Primero de las Farc que delinquen en esa región del país.

Tras el hallazgo, las tropas iniciaron trabajos en la zona para dar con los responsables de procesamiento ilegal de cocaína que además iba a ser comercializada en el mercado ilegal.

En la zona de encontraron 19 galones de insumos líquidos como gasolina, aceites lubricantes y ácido sulfúrico, así mismo 100 kilogramos de insumos sólidos entre sulfato de amonio y cal. Igualmente se halló una pesa tipo romana, un motor para picadora marca honda, un destilador, una prensa, equipos y maquinaria para la consecución de pasta base de coca, cinco canecas plásticas de 55 galones, una filtradora con mesa para filtrado artesanal, 100 galones de droga base de coca en proceso y tres tanques metálicos para almacenamiento de 55 galones.

Este resultado hace parte de la ofensiva de la Fuerza Pública para contrarrestar el accionar de los grupos ilegales, en aras de contribuir a la estabilización y consolidación de los territorios seguros y en paz.