Cargando contenido

En la zona del secuestro se mantienen operativos para presionar al ELN y lograr la liberación de los retenidos.

Guerrilla ELN
Guerrilleros del ELN.
Foto: Colprensa

En varios puntos del corregimiento de Tagachí, municipio de Quibdó, departamento de Chocó, se desarrollan operaciones por parte del Ejército y de la Policía, para buscar la liberación de las seis personas que fueron secuestradas en las últimas horas.

Así lo informaron las Fuerzas Armadas tras destacar que entre las personas en poder del ELN se encuentran el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, este último quien era trasladado hacia un hospital para obtener atención médica al haber sido afectado por una enfermedad tropical.

"Exigimos que se respete la vida y la integridad de las seis personas, al igual que su inmediata liberación", publicaron las autoridades a través de un comunicado oficial en el que además se culpa al ELN de violar las normas del Derecho Internacional Humanitario. 

De acuerdo con la información, los dos civiles que también permanecen privados de su libertad son dos contratistas que se encargan del mantenimiento de equipos de comunicación y se transportaban en la misma embarcación en la que iban los uniformados secuestrados.

El propio alias 'Uriel', perteneciente al denominado Frente de Guerra Occidental del ELN, publicó a través de internet un mensaje en el que reconoce que las seis personas se encuentran en poder del grupo guerrillero y señala que espera instrucciones para desarrollar el operativo de liberación.

El ELN adelanta conversaciones con el Gobierno Nacional en La Habana para lograr un acuerdo de paz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido