Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza Pública incrementará las caravanas de seguridad y las organizará en la noche

Foto: Colprensa -Cristian Castillo


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó el inicio de las caravanas vehiculares de seguridad nocturna, para acompañar a los transportadores de carga que no participan del paro camionero que ya completa un mes.

El funcionario reveló que ya son 14 mil los vehículos movilizados en medio de las caravanas organizadas desde que se inició la protesta de los camioneros y que ha ocasionado la parálisis del sector productivo. (Lea aquí: El 30 por ciento de transportadores no está participando en paro de camioneros)

“Son 870 caravanas desde que inició el paro y estamos haciendo un acompañamiento de al menos 20 de estos corredores de seguridad para acompañar a quienes no están participando del paro“, dijo el ministro Villegas. (Lea también: Gobierno pide a camioneros en paro volver a la mesa de concertación)

Agregó el funcionario que alrededor de 70 transportadores han resultado afectados con daños en sus automotores por acciones violentas protagonizadas en departamentos como Caldas, Nariño y Cesar, en donde también se han reportado miembros de la Fuerza Pública heridos.

Aunque no hay vías bloqueadas, los miembros de la Policía Antidisturbios han tenido que intervenir 59 veces en igual número de puntos de concentración de los camioneros que han intentado hacer taponamientos.

El ministro indicó que se iniciará un operativo de acompañamiento especial desde el puerto de Buenaventura en donde se mantiene la concentración de alimentos y granos, especialmente, y que no han podido ser transportados ante la ausencia de los transportadores.

Finalmente el ministro Villegas, dijo que todos los requerimientos del sector privado para mantener la seguridad se han atendido oportunamente y señaló que se investigarán todas las intenciones por generar acciones violentas, promovidas a través de las redes sociales.