El ministerio de Defensa confirmó que la orden a las FFMM fue arreciar la ofensiva en contra del ELN tras el anuncio de esa guerrilla de iniciar un bloqueo armado desde mañana a las 6 de la mañana y hasta el 13 de febrero.

"Ya están en marcha las operaciones de la fuerza pública contra el ELN y los dispositivos de seguridad para las vías nacionales".

Recalcó que este en momento con labores de inteligencia e investigación, las tropas militares y de policía buscan neutralizar cualquier acto terroristas que busque ejecutar ese grupo. Así mismo, que las vías nacionales van a estar custodiadas por la fuerza pública para evitar bloqueos y retenes.

Iglesia hace llamado a Gobierno y ELN para que retomen diálogos


Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, indicó que estos anuncios solo buscan generar miedo en la población.

De igual forma que están preparados para frenar cualquier intención terrorista por parte de ese grupo guerrillero, sobre todo tras los atentados a la Policía que han estado liderados por ese grupo ilegal y que dejaron ocho uniformados muertos.

"Hacemos el llamado de no hacerle eco a las pretensiones del ELN de generar miedo y zozobra. Estamos con todas las capacidades dispuestas para garantizar la seguridad de todos los colombianos para contrarrestar las intensiones de estos grupos que quieren desestabilizar el orden".