Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza pública logró rescate de un civil secuestrado en el Chocó por el ELN

Guerrilla del ELN / AFP



Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional lograron el rescate de un civil secuestrado el 10 de junio en el departamento del Chocó por la guerrilla del ELN.

Según reportó en su cuenta de Twitter el general Juan Pablo Rodríguez,  Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, "mueren en desarrollo de operaciones militares tres guerrilleros del ELN y se rescata al comerciante Luis Alfonso Chaparro Acosta".

Afirmó además que el  Frente Cacique Calarcá del ELN "delinque en el Chocó y está dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro y minería ilegal en la región".

Por la liberación del comerciante, este grupo guerrillero "exigía" 100 millones de pesos.

La operación militar se desarrolló en la vereda Zarcita en el municipio de San José del Palmar en el Departamento del Chocó.

Reportó el General Rodríguez que en desarrollo del rescate militar, se capturó además un guerrillero herido a quien se le brindó la atención médica requerida.

"La ofensiva permitió incautación de cuatro fusiles, dos armas cortas, radio scaner, un Radio base y material relevante para inteligencia militar", escribió en Twitter.