Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza pública no permitirá bloqueos: Gobernador

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó reforzar si es necesario, la fuerza pública en Córdoba para evitar bloqueos de vías.

Gobernador ,Edwn Besaile. Foto/archivo.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó reforzar si es necesario, la fuerza pública en Córdoba  para evitar disturbios y bloqueo de vías nacionales de parte de los indígenas del resguardo Zenú.

La solicitud fue hecha por el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, aprovechando   la reunión con el presidente Santos en Cartagena.

Me dijo que iba a ser respetar la institucionalidad y que contaba con todo su apoyo”, expresó el gobernador Besaile, quien lideró un  un consejo de seguridad hoy  donde se definieron  nuevas estrategias para garantizar tranquilidad en las vías de la región.

Las protestas indígenas  se derivan de  la decisión tomada por la Superintendencia Nacional  de Salud de liquidar la EPS indígena Manexca por presuntas irregularidades.

El gobernador explicó que la orden de liquidación de Manexka es competencia del Gobierno Nacional y es una decisión que está en firme.