Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Policías
Colprensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció desde el departamento de Putumayo, que las autoridades no permitirán concentraciones, ni manifestaciones en las plazas públicas, durante las elecciones de este domingo, dijo que tras cerrarse las urnas, actuarán conforme a la ley. 

“Velaremos porque la ley se cumpla, en lo que tiene que ver con elecciones, después del cierre de las mesas no puede haber concentraciones sino hasta el lunes”, dijo Villegas, quien agregó que dichas manifestaciones tienen repercusiones judiciales en el marco del Código Nacional de Policía. 

La advertencia fue lanzada luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro pidiera a sus seguidores permanecer en las plazas públicas, por si llega a presentarse algún tipo fraude electoral, posibilidad que además denunció en los últimos días, argumentando que detrás de alteración del software de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el partido Cambio Radical estaba “cocinando un fraude”. 

Villegas también aseguró que para prestar seguridad en la jornada electoral del domingo estarán a lo largo y ancho del país más de 200 mil uniformados de las FF.MM. y de Policía, además que en los 16 municipios que se encuentran con riesgo electoral, la seguridad fue reforzada. 

Los dispositivos de seguridad incluyen operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, y acciones ofensivas de grupos ilegales, con el fin de mitigar cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios electorales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.