Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Diego Molano en la plenaria de la Cámara de Representantes
Cámara de Representantes

Debido a la reciente polémica que se ha generado a través de las redes sociales, donde el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, le respondió al candidato presidencial Gustavo Petro por acusaciones sobre una posible alianza entre miembros de la fuerza pública y el 'Clan del Golfo'

El ministro de Defensa, Diego Molano, expresó su apoyo al general Zapateiro, asegurando "tiene la responsabilidad no solo de combatir y cumplir con las misiones asignadas, sino también de mantener en alto la moral, la disciplina y la dignidad de sus soldados”.  

“Es claro que nuestra Fuerza Pública no es beligerante, ni puede participar en política. Pero lo que no puede suceder, es que esta, los generales y los soldados, sean objeto diario de difamaciones, acusaciones y señalamientos, sin que se les dé la garantía del debido proceso”, sostuvo. 

Lea además: Mancuso confirma que habló con Gustavo Petro y defiende su propuesta de perdón social

Además, expresó que, “lo que está claro es que un general sí debe proteger la dignidad de sus soldados y mantener la moral, inclusive, debe defender a su institución, sus hombres, y rendir honor a quienes dieron su vida defendiendo la patria”. 

Yo creo que nuestra sociedad y en democracia, el mérito debe ser el que garantice el ascenso social, el avance profesional. Me atrevo a afirmar que no hay instituciones más comprometidas que las de la Fuerza Pública con que el mérito, la disciplina, la dignidad y las competencias, sean la esencia para ascender en cualquier nivel; en los soldados, en los suboficiales y oficiales", sostuvo. 

De igual manera, cuestionó “todos los días hay algunos en Colombia que hablan de dictadura, porque un general se pronunció y atenta contra la institución. Pero son esos mismos los que a diario con noticias falsas, con el uso de la posverdad para cambiar narrativas de la sociedad, buscan deslegitimar a las instituciones porque les incomodan. Y eso ha venido pasando con el Ejército”. 

Lea también: Víctimas denunciaron a Jhonier Leal por tortura

Finalmente, Molano señaló que “lo que la sociedad no puede seguir permitiendo es que, por varios frentes, se busque erosionar la legitimidad de la Fuerza Pública. Cualquiera que tenga duda, que haga lo necesario por medio de los mecanismos legales, no en medios públicos y sin fundamento”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.