La Fuerza Aérea Colombiana aseguró que reforzaron su presencia y labores de seguridad en el Parque Nacional El Tuparro, en el departamento de Vichada con el fin de mejorar las condiciones de quienes habitan allí. Recalcó que estos refuerzos de seguridad también estarán presentes en todos los parques del país.

Es por esto que representantes de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada, el Ejército y la Policía se reunieron con funcionarios del Parque Nacional Natural El Tuparro, con el fin de verificar los dispositivos de seguridad implementados en esa zona y sus alrededores para la temporada de pesca y turismo ecológico.

Con el acompañamiento de representantes de las distintas instituciones militares se resaltaron los resultados de los esfuerzos hechos por garantizar su tranquilidad y normal desarrollo de sus actividades, destacando la presencia de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

De manera conjunta y articulada las fuerzas militares y de Policía, indicaron que han implementado diversas tareas de vigilancia y patrullaje generando prosperidad social y económica en la región beneficiando no sólo a las comunidades de la zona sino también a los turistas y visitantes provenientes de distintas partes de Colombia y del mundo.

Vigilancia aérea en últimos días de vacaciones

Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes y turistas durante los últimos días de la temporada de vacaciones, la Fuerza Aérea aseguró que adelanta de forma periódica operaciones de vigilancia aérea.

Estas labores de patrullaje se realizan desde distintos tipos de aeronaves como, el helicóptero Huey II y el avión Fantasma de la Fuerza Aérea Colombiana en determinados puntos de la zona permitiendo a la población desarrollar sus actividades con total armonía y tranquilidad.