Cargando contenido




El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que en la zona de la afectación para las comunidades en el Chocó ya se ha garantizado presencia de fuerza pública con el objetivo de de retomar el control.

Ha destacado el Ministro de Defensa que los combates entre el ELN, la guerrilla de las Farc y el ‘Clan Úsuga’, por la disputa territorial, se han presentado desde el mes de agosto y poco a poco han representado la amenaza para la población civil.

Sin embargo, el funcionario dijo que hoy ya hay una notable presencia de fuerza pública en la zona a donde también la Defensoría del Pueblo ha llegado para ofrecer ayuda humanitaria.

"Quiero ratificar que para los habitantes de esa zona de Colombia, la presencia de nuestra fuerza pública ya está asegurada y que haremos todos nuestro esfuerzo por garantizarles su seguridad y su movilidad por los ríos de asa zona del norte del país, hoy la Defensoría del Pueblo nos ha dicho que ha garantizado el acopio de víveres para que los habitantes de esa zona puedan ser atendidas", dijo Villegs.

Se ha dicho por parte del Ministro de Defensa que las instrucciones son claras para sus hombres y se espera que se pueda devolver la movilidad y la seguridad a las zonas de Rio Ciego y Rio Negro en el norte del Chocó.