El defensor del Pueblo en el Urabá, Freddy Largo aseguró que se está verificado la existencia de supuestos combates entre las Autodefensas Gaitanistas y la guerrilla del ELN en Jiguamiandó en el departamento de Chocó.

Según la información que se tiene hasta el momento, varias familias habrían sido desplazadas de la zona debido a los enfrentamientos bélicos entre los dos grupos armados ilegales.

"Tuvimos conocimiento de un posible enfrentamiento por lo que inmediatamente activamos la ruta preventiva con la fuerza pública. Al lugar están desplazándose tropas al sector en respuesta a la situación", señaló.

Por esto le solicitó a la Fuerza Pública que garantice la seguridad a la población que se ha visto afectada por estos hechos. "Hay un riesgo de desplazamiento de esa comunidad, estamos buscando identificar quiénes son para poder brindar ayuda humanitaria".

Parte de la labor de verificación de las autoridades es determinar cuántas son las víctimas y las acciones que se puedan tomar frente a esto. Por ahora, no se confirma si habría muertos o heridos tras los enfrentamientos.