Cargando contenido

Foto Archivo



El general Jorge Salgado, comandante de las Fuerzas Especiales de las FF.MM., aseguró que continuarán los ataques aéreos o bombardeos en contra de la guerrilla del ELN.

El oficial explicó que se planean nuevas acciones en sitios en los cuales tienen ubicación de los campamentos. Estas operaciones, reiteró, se realizarán respetando el Derecho Internacional Humanitario.

"Seguiremos usando la fuerza en contra de esta organización terrorista hasta que tengamos un direccionamiento contrario desde el alto mando", precisó.

(Lea también: Tres guerrilleros del ELN muertos y seis más heridos deja nuevo bombardeo en Chocó)


La última operación aérea generó críticas por una posible afectación a las comunidades indígenas en el departamento del Chocó.

Pese a que el reporte de la acción militar se pudo determinar que la onda explosiva no llegó hasta ese sector, una menor indígena reclutada por esa guerrilla resultó herida.

El último bombardeo a esa guerrilla en Chocó dejó tres guerrilleros del ELN muertos y seis más heridos. Allí se conoció que las fuerzas llegaron hasta el lugar gracias a la información de los mismos cabecillas de esa organización, "es una organización muy desleal y la ubicación nos la dieron de ahí adentro, sus mismos jefes".

(Lea también: 130 “acciones bélicas” entre las FF.MM y el ELN se han registrado tras terminado el cese el fuego)


Cabe recordar que el Ministerio de Defensa aseguró que continuará la ofensiva militar conjunta y coordinada en contra del Frente de Guerra Occidental en Chocó ya que el propósito es neutralizar a alias ‘Estacio’ o ‘Anda que anda’ y alias ‘Anderson Tierra’, cabecillas de comisión de este frente, quienes tienen un extenso prontuario delictivo.