Cargando contenido

Solo 15 de 42 helicópteros de las Fuerzas Militares están en funcionamiento.

Helicóptero
Foto de referencia
Foto cortesía ejército

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, anunció que pondrán en marcha un plan para poner a funcionar la flota de helicópteros de la división de Asalto Aéreo que no está operando por falta de mantenimiento.

“Con relación al tema de las capacidades de los helicópteros del Ejército Nacional, hay un problema de una anotación técnica que hizo la empresa fabricante de los helicópteros y ciertas partes, lo que nos llevó a hacer un replanteamiento de todo el flujo de abastecimiento y mantenimiento y de llegada de los repuestos”.

Indicó también que “ese tipo de repuestos es el que nos tiene en limitaciones que son susceptibles a mejorarlas y solucionarlas; estamos trabajando para poner a punto la capacidad de aviación”.

En contextoMás de la mitad de helicópteros de asalto aéreo del Ejército están sin funcionar

La División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional cuenta con 42 helicópteros Black Hawk y solo 15 de ellos están en funcionamiento; el resto está parado por falta de mantenimiento. 

Incluso, se confirmó desde el Ejército Nacional que se pidieron recursos a Estados Unidos para reforzar la "Brigada de narcotráfico" y este les pidió que los pusiera a funcionar para empezar apoyar las labores de esa unidad. No no se descarta que la cooperación de dicho país se vea reflejada con nuevas aeronaves. 

Pese a que dicha división cuenta con recursos para solucionar los problemas de mantenimiento, los compromisos con Estados Unidos incluyen apostarle a las mejoras para recibir más recursos. 

Fuentes del Ejército aseguran que esperan que antes de que termine el mes de marzo se puedan poner a funcionar los 27 helicópteros en la brigada contra el narcotráfico.

Ejercicios militares 

La cooperación entre los dos países incluye ejercicios militares de las Armadas de Colombia y Estados Unidos, que adelantan en Cartagena. Tienen por objeto no sólo intercambiar conocimientos sino, además, fortalecer las acciones de cooperación frente a la lucha contra el crimen y la defensa de ambos países.

Más en: ¿Tener helicópteros en tierra es un problema serio para la seguridad nacional?

Estos ejercicios conjuntos se ejecutan en cercanías al Batallón de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, que se encuentra ubicado por el sector de Manzanillo del Mar, en la zona norte de la ciudad.

El mayor del Ejercito de los Estados Unidos, César Santiago, portavoz Comando de Operaciones Especiales Sur, manifestó que "el Ejército de los Estados Unidos participa regularmente en ejercicios y actividades militares bilaterales en todo el mundo para fortalecer las relaciones con nuestros socios y avanzar en la seguridad regional".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido