Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesus Santrich, congresista del partido Farc
Jesus Santrich, congresista del partido Farc
Fotos de Colprensa

El comando general de las Fuerzas Militares aseguró que no ha entregado ningún informe a la Presidencia de la República ni a ninguna otra entidad, sobre las actividades realizadas en los últimos días por el congresista y ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc Seuxis Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich'.

La aclaración fue hecha luego de las versiones que surgieron sobre la salida del congresista -aparentemente- hacia territorio venezolano y que su ubicación había sido entregada por la Fuerza Pública al Gobierno Nacional.

Lea también: Líderes sociales: Procurador urge a parar la "hemorragia humanitaria" de los asesinato

Las Fuerzas Militares reiteraron que la única orden que han dado a sus hombres es la de verificar la ubicación de Jesús Santrich, luego de que el pasado fin de semana abandonara su esquema de seguridad adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Frente a la ubicación de otros exjefes guerrilleros como alias 'El Paisa', 'Romaña' e 'Iván Marquéz', el Ejército señaló que las principales hipótesis indican que no están en Colombia y que se habrían alojado en territorio venezolano.

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, había calificado como una "mala noticia" la situación que se presenta con el desconocimiento del paradero de 'Santrich'.

“La seguridad de Santrich es preocupación del Gobierno ya que le hemos dado la mayor atención por su condición de representante a la Cámara, más allá de que sea excombatiente”, dijo en su momento.

Archila reiteró que el ex jefe guerrillero no ha salido del país por ninguno de los canales oficiales y agregó que “sería muy preocupante ya que para nadie es un secreto que el Gobierno de Venezuela no se comporta como debería con los delincuentes”.

Más enAplazan hasta octubre la audiencia preparatoria contra Carlos Mattos

Archila señaló que “sería triste y una circunstancia muy desafortunada ya que estaría evadiendo lo que le correspondería hacer. Pese a eso, somos respetuosos en las decisiones judiciales y nos corresponde a esperar”.

Agregó que si aparece antes del 9 de julio, no tendrá ninguna consecuencia judicial. El funcionario destacó que Jesús Santrich no comunicó ninguna circunstancia de seguridad a los enlaces del Gobierno y, en ese mismo sentido, aseguró que “se violaron todos los protocolos de seguridad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.