Cargando contenido

Aseguraron que hay un aumento en las acciones de grupos armados ilegales, especialmente en zona de frontera con Venezuela.

Disidencias de las Farc
Disidencias de las Farc enfrentados con el ELN en Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

Las Fuerzas Militares confirmaron que realizan un reconteo de integrantes de las disidencias de las Farc que busca la actualización de la cifra de 2.300 integrantes, sumado a las redes de apoyo urbano de dicha organización ilegal.

“Mientras avanza este proceso, las zonas donde según inteligencia militar delinquen están siendo copadas por las fuerzas que buscan, además, frenar su accionar criminal en contra de la Fuerza Pública y la población civil”, dijo el comandante general Luis Fernando Navarro.

Además agregó: “seguimos con las operaciones para neutralizar estas acciones y contener su crecimiento. No podemos dejarlos copar aéreas ni podemos dejar que crezcan”.

Lea también: Otro exguerrillero fue asesinado en Nariño, según partido Farc

El general Navarro también reconoció que se han incrementado las acciones de grupos armados organizados en zonas como Norte de Santander, especialmente en el sector venezolano, “porque no hay control claro de las tropas del régimen de Maduro, por eso estamos copando la frontera”.

Según información de inteligencia militar, las disidencias siguen con la práctica de reclutar menores de edad o población vulnerable, “usando los mismos métodos de las antiguas Farc.

Finalmente, Navarro advirtió que desde Venezuela grupos residuales -disidencias de las Farc- están atacando a la Fuerza Pública colombiana.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido