Cargando contenido

Sin embargo, el oficial dijo que no hay un bandido en cada barrio, en respuesta a la alerta de la Defensoría del Pueblo.

Localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá
Un soldado hace guardia en un barrio de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
AFP

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, se refirió a la alerta de la Defensoría del Pueblo por posibles atentados y la presencia de grupos armados en Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, el oficial reconoció que existen redes urbanas del ELN en la capital del país. "Ni el centro del país ni Bogotá están copados por grupos armados organizados, pero sí hay una red urbana del ELN en Bogotá", indicó el general.

En contextoAlertan posibles atentados y presencia de grupos armados en Bogotá

En ese mismo sentido, el general Navarro afirmó que "la guerrilla del ELN se convierte en una amenaza dado el modo de operar con daños a la infraestructura en las distintas ciudades". 

Sin embargo, aclaró que "esto no quiere decir que haya un bandido en cada barrio. Según el Quinto Congreso del ELN celebrado en 2014, esa guerrilla trabaja para ir desde las zonas rurales a las urbanas haciendo un trabajo político organizado con células independientes que actúan como personas civiles. Por eso es muy difícil identificarles".

Ante las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, el general Navarro dijo que el Ejército recibe estas advertencias para activar distintos protocolos que permitan "prevenir y mitigar posibles impactos en Bogotá". 

De interésFiscalía pide 60 años de prisión contra implicado en atentado en la General Santander

"Tenemos protocolos muy claros y vamos a generar las reuniones con la Defensoría, para tener claridad sobre este documento", sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido