Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Uriel confirma secuestro
Tomada de vídeo del ELN

Luego de haber adelantado un operativo militar en el departamento del Chocó, las autoridades verifican si habría sido dado de baja Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, uno de los cabecillas más importantes del ELN.

Un grupo especial del Comando General de las Fuerzas Militares fue el encargado de adelantar esté operativo en contra del campamento en donde se encontraba este comandante guerrillero.

Le puede interesar: Ejército confirma muerte de dos personas en Yurilla, Putumayo

Fuentes de la institución informaron que en este momento se adelanta el proceso de verificación en el sitio, para establecer si cayó o no este líder del ELN.

Dicho operativo se llevó a cabo en zona rural del municipio de Nóvita, en la verada Barranconcito, en donde supuestamente se encontraba el campamento de este cabecilla.

Según informó Noticias RCN, las autoridades adelantas “pruebas dactiloscópicas” para determinar la identidad del cuerpo que fue encontrado sin vida en esa zona.

Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, es considerado como uno de los comandantes del ELN más mediático, con una trayectoria de alrededor de 25 años en esa organización.

Además, se dice que es una de las personas más cercadas a Pablo Beltrán, quien fungía como el jefe del equipo negociador de esa guerra en los diálogos que adelantaba el Gobierno colombiano con el ELN en La Habana.

En otras noticias: Leopoldo López ya se reencontró con Lilian Tintori y sus hijos en Madrid

‘Uriel’ siempre se ha caracterizado por utilizar las redes sociales para dar información de la guerrilla a la cual pertenece. Recientemente, por medio de mensajes de voz difundidos por estos medios tecnológicos, este comandante guerrillero confirmó la participación de milicias urbanas del ELN en las manifestaciones que se adelantaron en Bogotá, por cuenta de la muerte del abogado Javier Ordóñez, tras un caso de abuso de autoridad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.