Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fui coaccionado por los hermanos Moreno para entregar coimas: Héctor Zambrano

El ex secretario de salud de Bogotá Héctor Zambrano rompió por primera vez su silencio y denunció presiones y amenazas por parte de los hermanos Moreno, en el polémico proceso de Carrusel de Contratos.

Zambrano aseguró que fue presionado para entregar cerca de cinco mil millones de pesos a varios de los contratistas involucrados en el mayor caso de corrupción de la ciudad.

El ex funcionario Distrital dijo que su único error fue haber recibido dicho dinero, que fue entregado a Emilio Tapia y otros contratistas, a pesar de que el contrato de ambulancias se celebró legalmente.

"Existió el cohecho, sí. Desafortunadamente cometí el error de mi vida de haberle aceptado al alcalde Samuel Moreno y a su hermano Iván y al señor Emilio Tapia de recibir el dinero y distribuirlo, reconozco que cometí ese error", dijo.

Agregó que "Emilio Tapia está mintiendo, el si se convirtió en el señor que está diciendo verdades a medias. Yo si estoy contando la verdad. Acepte el delito por que un proceso de 4 años no tengo como pagarlo, se que cometí un error".

Zambrano pidió perdón nuevamente a Dios, a su familia y a la ciudad, por haber hecho parte del "carrusel de la contratación".

"Pido perdón a Dios a mi familia y a la ciudad de Bogotá a la que le entregué toda mi vida" precisò.

Zambrano denunció amenazas por parte del ex senador Iván Moreno desde la cárcel La Picota donde permanece recluido, si entregaba información sobre las adjudicaciones irregulares.

De la misma manera, Zambrano dijo que su familia ha sido victima de hostigamientos y amenazas.