Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionaria de la Policía capturada por tráfico de migrantes aceptó cargos


Carmen Alicia Franco Acosta, funcionaria de la Policía Nacional desde hace más de diez años, aceptó los delitos de concierto para delinquir, cohecho, uso de documentos falsos y acceso abusivo a sistema informático.


Lo anterior en el marco de las investigaciones adelantadas por presunto tráfico de migrantes, por las cuales fueron detenidas cinco personas, entre las que se encuentran dos funcionarios de Migración Colombia, dos funcionarios de la Policía Nacional y un particular.


Con la aceptación de cargos la mujer reconoce que se presentaron irregularidades en el tránsito de extranjeros por Colombia.


"Acepto los delitos imputados por la Fiscalía de forma libre y voluntaria, no fui presionada por ninguna persona en esta sala de audiencia para aceptar los cargos", señaló la mujer.


En poder de los detenidos se encontraron documentos con logotipos de la Interpol, cédulas de ciudadanía de personas con órdenes de captura por diferentes delitos, pasaportes nacionales y extranjeros, licencias de conducción de otros países, tiquetes aéreos y certificados de consulta de antecedentes.


Igualmente, las autoridades interceptaron comunicaciones telefónicas y electrónicas en las cuales, los hoy imputados hablan de procedimientos posiblemente ilegales con documentos de ciudadanos extranjeros de los que hacen parte libaneses, brasileños, ecuatorianos y cubanos, entre otros.