Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pide cárcel para presuntos falsificadores de tarjetas de TransMilenio

Foto RCN Radio


La Fiscalía General pidió a la juez séptima de garantías de Bogotá que imponga medida a aseguramiento a siete personas por comercializar tarjetas de TransMilenio adulteradas.

Los acusados son César Augusto León Rodríguez (líder de la organización delincuencia), Jefferson Javier Ruiz Calderón, José Leonel Ospina Venegas, Juan Manuel Pineda Torrado (contador de la Presidencia de la República), Gabriel Orlando Gallego Medellín, Juan Manuel León Mejía y Martha Janeth Novoa García (contadora y asesora de control interno del Ministerio de Defensa Nacional).

La Fiscalía indicó que no se puede permitir un hecho de corrupción contra de la Administración Distrital, ni contra el Estado Colombiano de personas que actúan contra la ley.

La Fiscalía añadió que imponer medidas restrictivas distintas a la medida de aseguramiento en centro carcelario, no garantiza que los siete procesados comparezcan a las audiencias y evadan la acción de la justicia.

Funcionaria de Mindefensa estaría vinculada con falsificadores de tarjetas de TransMilenio: Fiscalía

En el marco de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía a siete personas quienes al parecer participaban en la falsificación de tarjetas de TransMilenio, fue revelada una conversación telefónica que los vincularía con una funcionaria del Ministerio de Defensa.

La conversación, revelada por la Fiscalía, sería entre César Augusto León Rodríguez (denominado como líder de la organización delincuencial), y Martha Janeth Novoa García (contadora y asesora de control interno del Ministerio de Defensa Nacional) quien al parecer comercializaba las tarjetas adulteradas por la red.

Durante la conversación la funcionaria pública le pide a Cesar León que recoja las tarjetas que tiene dañadas y las cambie, porque hay gente molesta con ella por venderlas sin comprobar que funcionaran correctamente.

La Fiscalía imputó los delitos de hurto por medios informáticos, falsedad en documento privado y acceso abusivo a sistema informático contra estas personas, quienes pagarían condenas de entre 15 y 20 años de cárcel en caso de ser hallados responsables.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos indilgados por la Fiscalía, entidad que tras 15 meses de investigación señala una pérdida superior a los 25 mil millones de pesos para TransMilenio por la clonación de las tarjetas.