Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar
Incendian sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar
Pantallazo video

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, entregó un nuevo reporte del estado de salud de dos funcionarias de la entidad que fueron quemadas por delincuentes, en medio de una asonada contra la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra (Cesar), hecho en que murió Duperly Arévalo. 

Las dos mujeres, que permanecen hospitalizadas en una unidad de quemados de Bucaramanga, “una sigue en estado crítico, está en estado de coma inducido por los dolores de las que maduras y mi registradora se recupera con lentitud”, dijo Vega. 

Lea también: Gamarra, en Cesar, elecciones se repetirán en Navidad

Es ese mismo sentido, confirmó que la Fiscalía General de la Nación prepara nuevas órdenes de captura para las próximas horas, entre las que estarían las de los autores intelectuales de este repudiable hecho, quienes ya están plenamente identificados.  

En ese municipio se repetirán las elecciones territoriales porque los ciudadanos votaron mayoritariamente por el voto en blanco, como manera de protesta por los hechos violentos que marcaron los comicios. El registrador confirmó que la jornada será el 24 de diciembre. 

En otros territorios del país como Santiago (Putumayo) y Ricaurte (Nariño), también se realizarán las elecciones en una fecha diferentes por los hechos de orden público que lo impidieron el 29 de octubre.  

Le puede interesar: Orden de captura a implicado en incendio de Registraduría en Gamarra

Mientras tanto, Pueblo Rico (Antioquia) y en Fonseca (La Guajira) se volverá a realizar la jornada electoral para conformar los concejos municipales, pues varios formularios E-14 fueron quemados. 

Pese a estos hechos aislados, Vega dijo que el balance fue “completamente satisfactorio, aunque fue difícil porque casi se nos salen de control los escrutinios”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.