Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
El agresor le dio un golpe en la cara que la dejó con 15 días de incapacidad.
Cortesía.

Un funcionario de la Unidad Defensora de Espacio Público de la ciudad de Santa Marta, agredió física y verbalmente a una adulta mayor que se dedica a la venta de helados en la plaza de Bolívar.

El hecho quedó registrado en un video que grabó uno de los vendedores ambulantes, para documentar lo sucedido.

Lea también: Fuerte temblor sacudió al Caribe colombiano este lunes; la magnitud fue de 4.3

Según el relato de la víctima y de otros vendedores ambulantes, “la agresión se presentó cuando el funcionario se le acercó a la vendedora, para solicitarle que se retirara del lugar donde se había estacionado y la mujer le respondió que se acababa de estacionar para comerse una comida que le habían regalado, que no llevaba mucho tiempo ahí”.

Jennifer Del Toro, psicóloga y defensora de derechos humanos aseguró que, “cuando la víctima se encontraba en el ejercicio de sus labores, el agresor, que es funcionario de la UDEP, acompañado de la policía metropolitana de Santa Marta, la abordaron y le dijeron de muy mala manera que tenía que salir del parque, la mujer les dice que por favor la dejaran consumir su alimento porque ella no había podido comer durante todo el día, el funcionario de la UDEP le volvió a decir que se fuera y ella le dijo que no, en ese momento fue cuando la agredió”.

Del Toro añadió que, “el hombre la agarra por el brazo, ella se levanta temerosa y el hombre le aseguró que si se acerca a él la va a matar, ella asustada busca refugio con sus demás compañeros vendedores ambulantes, el agresor le dio un golpe en la cara que la dejó con 15 días de incapacidad y con lesiones psicológicas profundas”. 

La mujer agredida responde al nombre de Betxayda y es una adulta mayor que vende helados y paletas para su sustento diario y para alimentar a algunos animales que se encuentran en condición de calle.

Le puede interesar: Cero homicidios durante celebración de Navidad en Cartagena 

Por este hecho, no ha habido pronunciamientos desde la Alcaldía Distrital de Santa marta o la Secretaría de la Mujer de Santa Marta.

“Carlina Sánchez como secretaria de la mujer no puede guardar silencio ante este reprochable caso, Betxayda tiene 15 días de incapacidad médica y no podrá salir a las calles a ganarse el sustento diario porque un funcionario la dejó incapacitada a raíz de golpes en la cara”, puntualizó la defensora de derechos humanos.
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.