Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El fármaco llegara a finalizar la semana
Vacunas contra covid-19 de Pfizer.
AFP

La gerente del hospital ESE Vida Sinú de Montería (Córdoba), Doris Spath, donde se aplicará una de las primeras vacunas anticovid en Colombia, entregó detalles sobre cómo se adelantará el proceso de inmunización en esa región del país.

En diálogo con RCN Radio, la directiva señaló que uno de los trabajadores que está en la primera linea de atención de la covid-19, será uno de los primeros vacunados contra el virus.

"Nosotros en la ciudad de Montería superamos los 35.566 casos. Tuvimos los picos en los meses de junio y julio, pero desde ahí ha sido descendiente. En el mes de enero, las cifras de contagios han ido decreciendo pero con una meseta en cuanto al comportamiento, entonces realmente no nos encontramos en un pico. En la ciudad tenemos una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) inferior al 60%", reveló Spath.  

Lea también: Este fin de semana llegarán 192 mil dosis de vacunas Sinovac

Con relación a la logística para iniciar el proceso de inmunización, Spath señaló que ya se está realizando "toda la coordinación con la Alcaldía municipal, el departamento y Presidencia de la República, de tal manera que se desarrolle en el hospital La Gloria".  

Reveló que el primer vacunado en esa región será un funcionario de primera línea del hospital San Jerónimo de Montería, que hace parte de la Red Pública de mayor nivel de complejidad en el departamento de Córdoba.  

En la primera distribución de dosis que entregará el Gobierno Nacional, el departamento de Córdoba recibirá 1.332 dosis de las 50 mil vacunas de Pfizer que llegaron este 15 de febrero al país.

Le puede interesar: Gobierno espera vacunar a un millón de colombianos en un mes

"En esta primera etapa tenemos 5.918 personas distribuidas entre talento humano en salud y personal de apoyo. En adultos mayores tenemos 13.439 para un total de más de 19 mil personas susceptibles a ser vacunadas en esta primera etapa en el día", explicó la gerente del Hospital ESE Vida Sinú.  

En ese contexto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que "la ciudad de Sincelejo donde hemos logrado confluencia absoluta entre gobernador, alcalde, EPS, IPS, será la ciudad piloto. Es una mesa territorial fuerte, robusta y con una capacidad de logística ya implementada; empezaremos en Sincelejo y también en Montería, con todo el compromiso de todas las unidades”. 

Audio

(Audio) Doris Spath, gerente del hospital ESE Vida Sinú de Montería, sobre vacunación anticovid.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.