Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios agredidos cuando realizaban labor en contra de la minería ilegal en el Cauca

Cuando intentaban verificar en la vereda El Palmar, una zona rural de Santander de Quilichao, si la comunidad que allí se encontraba adelantando labores de minería tenían los permisos y títulos mineros correspondientes, fueron agredidos el Secretario de Gobierno de la localidad Ricardo Cifuentes y el Mayor de la Policía Pedro Pablo Astaiza.

Según se indicó alrededor de 800 personas que se encontraban en el lugar agredieron a los dos funcionarios y a 14 agentes de Policía, los despojaron de varios elementos con los que contaban como cámaras fotográficas y radios de comunicación y procedieron a arrojarlos a un charco.

Por fortuna y a pesar de las agresiones, los funcionarios lograron salir del lugar, sin que salieran con heridos graves y regresaron al casco urbano de la localidad de Quilichao.

Se indicó que será necesario contar con un mayor apoyo de la fuerza pública para lograr evitar que se siga haciendo una explotación minera de forma ilegal, no solo exponiendo a las personas que en el lugar se encuentran, sino además afectando los ecosistemas.