Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionarios de Migración Colombia anuncian “plan reglamento” para exigir mejoras laborales

En diálogo con RCN La Radio “Al Fin de Semana”, el presidente del sindicato de <b>Migración Colombia</b>, Edison Bonilla, anunció que a partir del <b>18 de diciembre</b>, decenas de funcionarios de esa entidad iniciarán un <b>“plan reglamento”</b>, con el fin de exigirle al gobierno que les cumpla una serie de exigencias laborales.

El vocero precisó que no se descarta que la próxima semana se realice un plantón en la capital del país, por las presuntas irregularidades en las jornadas y beneficios salariales para los empleados de Migración.



“A partir del 18 de diciembre iniciamos un 'plan reglamento' como una medida de protesta contra el director y las medidas que él tiene, que atentan contra las condiciones laborales de los trabajadores y esto consiste en ejecutar todos los protocolos al pie de la letra, al máximo del tiempo y por eso invitamos a todos los ciudadanos a que lleguen con más tiempo de lo normal para realizar los trámites de migración”, dijo.

Bonilla le hizo una recomendación a los viajeros a que anticipen su llegada a los aeropuertos, ya que se por cuenta de las protestas, se retrasarán los trámites de Migración.

“No descartarnos un cese de actividades y un plantón. Por eso, si el proceso migratorio normal tiene una duración aproximada de dos horas, pues eso podría empezar a tardar unas cuatro o cinco horas.

Precisó además que “este año iniciamos una negociación colectiva con el señor director y a la fecha no nos ha cumplido y lo que hemos visto, es que nos han cambiado los horarios, y se ha presentado una persecución sindical y una serie de despidos injustificados”.

“El ejercicio de protesta lo vamos a hacer inicialmente en Bogotá y por eso le hacemos un llamado al Director de Migración para que nos sentemos a dialogar antes del miércoles y le busquemos salidas a estas protestas que vamos a iniciar este miércoles (…) A la fecha no hemos recibido ningún comunicado y lo que pretendemos es que se pueda dar un diálogo social” sostuvo.