Cargando contenido

El vocero precisó que no se descarta que la próxima semana se realice un plantón en la capital del país, por las presuntas irregularidades en las jornadas y beneficios salariales para los empleados de Migración.



“A partir del 18 de diciembre iniciamos un 'plan reglamento' como una medida de protesta contra el director y las medidas que él tiene, que atentan contra las condiciones laborales de los trabajadores y esto consiste en ejecutar todos los protocolos al pie de la letra, al máximo del tiempo y por eso invitamos a todos los ciudadanos a que lleguen con más tiempo de lo normal para realizar los trámites de migración”, dijo.

Bonilla le hizo una recomendación a los viajeros a que anticipen su llegada a los aeropuertos, ya que se por cuenta de las protestas, se retrasarán los trámites de Migración.

“No descartarnos un cese de actividades y un plantón. Por eso, si el proceso migratorio normal tiene una duración aproximada de dos horas, pues eso podría empezar a tardar unas cuatro o cinco horas.

Precisó además que “este año iniciamos una negociación colectiva con el señor director y a la fecha no nos ha cumplido y lo que hemos visto, es que nos han cambiado los horarios, y se ha presentado una persecución sindical y una serie de despidos injustificados”.

“El ejercicio de protesta lo vamos a hacer inicialmente en Bogotá y por eso le hacemos un llamado al Director de Migración para que nos sentemos a dialogar antes del miércoles y le busquemos salidas a estas protestas que vamos a iniciar este miércoles (…) A la fecha no hemos recibido ningún comunicado y lo que pretendemos es que se pueda dar un diálogo social” sostuvo.