Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



Diversos sindicatos de la Aeronáutica Civil dieron a conocer una comunicación emitida por el director de esta entidad, en la que les comunican que no hay recursos para el pago de su prima de productividad y bonificación aeronáutica, debido a que ya usaron todos los dineros destinados para este año.

Con plantones en los principales aeropuertos del país y la sede de la Aerocivil en Bogotá, estos funcionarios protestarán exigiendo al Ministerio de Hacienda que les levante el techo para la utilización de su presupuesto, ya que de no ser así, los pagos pendientes quedarían para el próximo año.

“La Administración ha realizado durante este año los trámites respectivos ante el Consejo de Estado y el Congreso de la República los trámites respectivos, con el propósito de solicitar que la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil sea excluida de la restricción del artículo 92 de la Ley 617 del 2000 (techo fiscal()”, dice el comunicado firmado por el directo (e) de esta entidad, coronel Édgar Sánchez, a sus trabajadores.

De acuerdo con los diferentes sindicatos que saldrán este 18 de diciembre a protestar, esta situación se veía venir desde meses atrás y pese a que lo habían advertido, la falta de gestión por parte de sus directivas terminó que no se lograra una solución para evitarlo.

“De no lograrse lo anterior, en lo que resta del presente mes de diciembre no podríamos pagar los conceptos relacionados anteriormente, y tendríamos que proceder al pago de la misma en los primeros días del 2018 a través de una nómina adicional”, dice el comunicado de la Aerocivil.

Pese a esta contingencia, la Aerocivil indicó a sus trabajadores que los dineros por concepto de salarios, vacaciones y bonificación por servicios prestados; no corren riesgo alguno de ser aplazados y por lo tanto el próximo 20 de diciembre se cancelarán en su totalidad.