La Alta Consejería para el Posconflicto informó que seis funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) fueron asaltados por desconocidos en el municipio de Paujil, departamento de Caquetá.

De acuerdo con la información que tiene la Consejería, cinco sujetos armados con pistolas y granadas de mano, a bordo de dos motocicletas, interceptaron las dos camionetas en las que se movilizaban los funcionarios y les robaron sus equipos de GPS, teléfonos celulares y los dos vehículos.

Según el Gobierno, las seis personas asaltadas se encontraban realizando actividades de monitoreo y verificación al programa de sustitución de cultivos ilícitos, razón por la que los asaltantes manifestaron no estar de acuerdo con la sustitución de cultivos que se adelanta en esa región del país.

Aunque los funcionarios se encuentran en buenas condiciones, se decidió hacer un consejo de seguridad con la participación del Ejército y la Policía para encontrar a los responsables y garantizar una mayor seguridad a la población de esta región del país.