Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales
También se les sugirió evitar hacer proselitismo político en redes sociales.
Foto: Ingimage

A través de una circular dirigida a ministros, directores del Departamento Administrativo, y representantes legales de los organismos y entidades del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva del nivel nacional, el gobierno entregó una serie de recomendaciones para el manejo y uso de redes sociales.

Por lo tanto, entre las buenas prácticas, el Gobierno sugirió a los funcionarios públicos ser conscientes que cuando utilizan las redes sociales personales, dicha actuación puede ser interpretada como oficial, por lo que resaltó la importancia de dejar expreso y de manera visible en los perfiles de sus cuentas que su comunicación es personal y no representa los puntos de vista de la entidad.

Así mismo, instó a los funcionarios no "enfrascarse en conversaciones improductivas", por lo que pidió que una vez sean entregadas las respuestas pertinentes a preguntas y comentarios, poner punto final a la conversación si esta no lleva a algo constructivo.

Además lea: ¿Censura en programas de investigación en Colombia?

"Los servidores públicos no deben hacer uso de los diferentes medios sociales para hacer proselitismo político, y otros comportamientos que no son apropiados, ni permitidos, de conformidad con las prohibiciones legales existentes", pidió el Gobierno.

De igual modo, recomendó que al abrir cuentas personales en redes sociales, no utilicen cuentas de correo oficiales que tenga asignadas con motivo de su trabajo.

También solicitó respetar las opiniones que puedan emitir opositores del Gobierno, así como los partidos o movimientos que ellos representan.

También puede leer: Campaña sucia, un problema de ética más allá de lo político

"Quienes usen redes sociales deben abstenerse de revelar información de carácter confidencial de la entidad para la que laboren. (...) Cuando haga uso de dispositivos móviles, como celulares, cerciórese que el mensaje de datos se emita desde la cuenta personal y no desde una cuenta institucional", agregó.

Finalmente el Gobierno recomendó que, en caso que una cuenta sea accedida de manera ilegal por terceros no autorizados. denunciar de manera inmediata ante la autoridad competente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.