Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fundación Amigos Unidos reporta 52 casos de 'cutting' en niños y adolescentes

Foto referencial Ingimage


La Fundación Amigos Unidos, dedicada a la protección de niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, llamó la atención sobre el creciente fenómeno de autolesiones tipificado como 'cutting'.

"Hemos registrado casos desde los 11 años de edad hasta los 17, la mayoría escolares, y esto se ha vuelto inclusive hasta una 'moda' escolar, casi como el 'sexting" (fotografías sin ropa o incluso realizando sexo explícito), se difunde y hemos tenido casos donde los jóvenes se autolesionan porque sus amigos lo hacían y ahí se quedan".

Agregó que "no solamente son los brazos, también los tobillos y el cuello, incluso en casos extremos hay cortaduras en la cara".

Según Ricardo Ruidíaz, director de la fundación, el año pasado se duplicó el número de niños y jóvenes atendidos por 'cutting' en comparación con el 2014.

"Durante el 2014 registramos 30 casos, el año pasado registramos 67 casos y en lo que va corrido de este año ya vamos para 52 casos", advirtió.

Esta fundación se dedica a trabajar problemáticas sociales y de comportamiento en la población escolar como el bulling y lucha también contra el maltrato y el abuso a niños y jóvenes.