Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen SENA

En la búsqueda por fortalecer las capacidades de instructores y aprendices de la red de Actividad Física, Recreación y Deporte, el SENA y la Fundación Real Madrid en Colombia, unieron fuerzas para llevar a cabo dicha misión. Este convenio entre la entidad pública y la institución sin ánimo de lucro implementará nuevas estrategias pedagógicas útiles para enseñar valores sociales por medio del entrenamiento deportivo.
 
Un total de 30 instructores actualmente se encuentran realizando el diplomado virtual denominado “Entrenador/a en valores de la Fundación Real Madrid”, por medio del cual podrán adquirir nuevas destrezas que les permitirán fortalecer la formación integral de los aprendices. 

Estos profesores son provenientes de Antioquia, Boyacá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.  

Asimismo, al menos 90 estudiantes han participado en dos, de los seis talleres que se realizarán con expertos de la Fundación, abordando temáticas como el respeto y la equidad de género. 

También están ofreciendo contenido formativo en la que abordan temas sobre la educación como un método para la transformación personal y social, apropiar nuevas herramientas de la neurodidáctica, fomentar la educación en valores para formar mejores deportistas, entre otros.  

“La Fundación que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos socio-deportivos, tiene un modelo de formación basado en una metodología innovadora y pionera que busca promover valores como el respeto, el trabajo en equipo, la transparencia y el compromiso de igualdad a través del deporte. Estos valores tienen una enorme afinidad con la visión del SENA de formar aprendices de manera integral con conocimientos técnicos y competencias socio-emocionales”, expresó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid aseguró que, “el deporte y los valores son instrumentos indispensables para construir un futuro mejor. La metodología educativa de nuestra Fundación nos ha ayudado a conseguir muchos éxitos y estamos convencidos de que será así también en este proyecto que tanto nos ilusiona”.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.