Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Fundación Súper Brigada, en solidaridad con la salud campesina

Fundación Súper Brigada (FSB), brinda atención médica a personas de escasos recursos y población vulnerable, en las veredas de Antioquia

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, Llegamos al campo colombiano con una historia humanitaria; Fundación súper brigada, es un grupo de médicos y personal sanitario, que de manera gratuita llega a regiones apartadas de Antioquia para prestar sus servicios médicos a personas de escasos recursos y población vulnerable.

Fundación Súper Brigada (FSB), es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 20 de marzo de 1999, como un reconocimiento a la labor del médico y cirujano Juan Gabriel Giraldo Londoño, quién prestaba servicio social, brindado atención médica  en diferentes veredas del municipio de San Carlos, Antioquia.

Para hablar más acerca del legado que lleva la Fundación invitamos a Carlos García, Presidente de la Fundación Súper Brigada. quién nos cuenta, a fondo, la labor que cumplen con pacientes que tienen dificultades para acceder a los servicios médicos del casco urbano

Según, Carlos "En cada brigada, la Fundación se encarga de los pacientes más graves, para que obtengan atención directa en hospitales especializados". Además, la brigada, en un principio, contaba con el trabajo de cuatro médicos que asistían a las  veredas prestando el servicio de medicina general, lo que ya significaba un gran aporte para aquellas comunidades que no contaban con los recursos mínimos para realizarse chequeos médicos. 

En este ocasión la brigada logra garantizar los servicios más necesarios e indispensables, entre los que se encuentran nutrición, odontología, pediatría, ginecología y medicina interna.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

 

La Fundación Súper Brigada atiende en regiones apartadas del país
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, Llegamos al campo colombiano con una historia humanitaria. Fundación super brigada, es conocido como con un grupo de médicos y personal sanitario, que de manera gratuita llega a regiones apartadas de Antioquia para prestar sus servicios médicos a personas de escasos recursos y población vulnerable.