Cargando contenido

Doce comunidades indígenas de la Alta Guajira se ven beneficiadas con la entrega de las ayudas.

Entrega de ayudas en la Guajira
Entrega de ayudas en la Guajira
Fundación Keralty

Doce comunidades indígenas de La Guajira recibieron apoyo alimenticio, agropecuario y de bioseguridad, en medio de la pandemia de COVID-19, por parte de las fundaciones Alpina y Keralty.

Ambas organizaciones llevaron esos insumos a 347 familias, o sea 1.872 personas y durarán aproximadamente un mes, mientras que en el hospital de Nazareth se entregaron elementos como tapabocas, alcohol y gel antibacterial.

La directora de la Fundación Keralty, Camila Ronderos, explicó que "lo que hicimos fue dar kits alimentarios e insumos agropecuarios para esas familias y que pudieran, de esa manera, abastecerse de alimentación porque ha sido difícil el acceso a eso".

Lea también: Unos 65.000 vendedores informales de Bogotá han recibido ayudas en la pandemia

"Con estos kits alimentarios e insumos agropecuarios se van a apoyar por un poco más de un mes. También decidimos apoyar al hospital de Nazareth y entregarles elementos de bioseguridad para que sigan con la labor que hacen", añadió.

Trascendió que los profesionales de la salud de ese centro hospitalario, ubicado en el municipio de Uribia, van hasta las zonas más apartadas de la región para atender a la población vulnerable que no tiene posibilidad de movilizarse.

Ronderos explicó también que buscan con esto combatir el flagelo de la desnutrición en esa zona, afectada históricamente por esa problemática, y para esto se han unido a distintas compañías del sector privado para llevar ayudas, desde hace cinco años.

Lea también: Se presentó sismo en La Guajira de 4.8 de magnitud

Anteriormente se trabajaba solo con tres comunidades en ese territorio de la alta Guajira y con la entrega de estas nuevas ayudas ya es una docena de agrupaciones étnicas que se ve beneficiada.

Desde el Gobierno Nacional también se han llevado ayudas allí y hay atención para menores de edad afectados por la desnutrición, según han indicado recientemente desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido