Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con fútbol Integración Social del Distrito reintegra a ex habitantes del Bronx


La Secretaría de Integración Social del distrito realizó un partido de fútbol entre ex habitantes de la calle del Bronx, y miembros de la Armada Nacional, como una forma de apoyar a estas personas en su proceso de reintegración a la sociedad.

La Subdirectora para la Adultez, Míriam Cantor, quien trabaja con los ex habitantes de calle, destacó las actividades que realiza la institución con estas personas.

"Nosotros aquí hacemos un proceso de resocialización de sus vidas y eso arranca con la recuperación de los buenos hábitos y de la iniciación de su propio proyecto de vida. Para la construcción de su proyecto de vida se tiene en cuenta que cada uno culmine sus estudios y que comiencen un proceso para trabajar", indicó Cantor.

A través de la Casa Hogar 'El Camino', a los ex habitantes de calle se les ofrecen cursos de educación, deportes y laborales para la implementación de dicho proyecto de vida.

"Hay una serie de elementos que ellos deben tener como quienes no han finalizado sus estudios de primaria y bachillerato, además de actividades laborales y de capacitación para construir el proyecto de vida", precisó la funcionaria.

Según el Distrito más de 12 mil personas se han visto beneficiadas por los programas que ofrece la Secretaría de Integración Social de Bogotá, luego de la intervención en el sector del Bronx realizada por las autoridades de Bogotá en mayo de 2016.