Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabinete ministerial rechaza campaña de banderas negras en Día de la Independencia

Ministros de Educación, Gina Parody, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas / Foto Colprensa - Diego Pineda


En la celebración del Te Deum en la Catedral Primada de Colombia diferentes representantes del gabinete ministerial criticaron la convocatoria de varios sectores de promover banderas negras en el Día de la Independencia y pidieron respeto por los símbolos patrios.


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó que este tipo de propuesta y promoción es un desagravio a los símbolos patrios en este día en el cual Colombia cumple 206 años de independencia.


Para el ministro, "no es lo que corresponde en un día que es el de la independencia y no es lo que corresponde a nuestros aspectos más emblemáticos como es nuestra bandera; no podemos ofender los símbolos patrios".


Entre tanto, la ministra de Educación, Gina Parody, dijo que esta promoción de las camisetas negras es "un llamado a una guerra que no queremos seguir viviendo".


"Me parece terrible, creo que le hace un daño enorme al país; el país está en un estado de optimismo, de alegría; el país quiere que las próximas generaciones tengan un país en paz", agregó Parody.


A su turno, la ministra de Trabajo, Clara López, insistió que ha llevado siempre una bandera blanca y por lo tanto es hora de promover símbolos que acerquen a la paz en el país.


"Yo me he puesto mi bandera blanca que siempre la he portado con mucho orgullo invitando al pueblo colombiano a que le digamos sí a la paz", señaló López.


A la salida de este evento se notó la ausencia del procurador General, Alejandro Ordóñez y los presidentes de las altas cortes, excepto el magistrado Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado.