Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Garantizan seguridad en las Festividades del 20 de Enero

Al tiempo en que revelaron el esquema de seguridad para las Festividades del 20 de Enero, las autoridades desvirtuaron la posibilidad de atentados en los desfiles como lo indican algunos mensajes que han circulado en las redes sociales.

Los mensajes, sin firma, han circulado a través de Facebook y Twitter advirtiendo que se podrían presentar explosiones en los desfiles de las festividades.
La razón de estos ataques terroristas estaría fundamentada en la no realización de las corralejas.
No obstante los organizadores y autoridades restaron credibilidad a estos mensajes.
El comité organizador y el Secretario del Interior Julio Sierra se reunieron con miembros de la Policía Nacional para ultimar todos los detalles del plan de seguridad y prevención durante las festividades.
La Policía indicó que para los 14 días de fiestas incluidos los eventos culturales, religiosos y folclóricos se contarán con cerca de 2 mil efectivos y el apoyo de la Infantería de Marina.
“La seguridad para nosotros es primero, por eso queremos brindarles a nuestros ciudadanos y visitantes un ambiente seguro en los diferentes eventos”, sostuvo Eloisa Bula, gerente de las festividades.
Además de esto, se contará con 8 mil vallas a lo largo de los recorridos de los diferentes desfiles, filtros para el ingreso de los participantes y requisas a los espectadores.
Con respecto a algunos mensajes que están circulando sobre alternaciones de orden publico durante el desarrollo de las fiestas, Bula manifestó: “esto sólo busca desestabilizar la tranquilidad de los sincelejanos, nosotros los buenos no podemos dejarnos intimidar por unos cuantos, que al parecer están siendo incitados para generar el pánico”.