Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Garantizan terminación de la vía Neiva- Baraya afectada por incumplimientos del contratista

A un nuevo acuerdo llegaron las autoridades en el Huila para darle continuidad a los contratos de mejoramiento de la vía que de Neiva conduce al municipio de Baraya en el norte del departamento.

Los huilenses exigieron el mejoramiento de las vias. Foto RCN Radio



A un nuevo acuerdo llegaron las autoridades en el Huila para darle continuidad a los contratos de mejoramiento de la vía que de Neiva conduce al municipio de Baraya en el norte del departamento.

La Gobernación del Huila, la interventoría y el contratista del consorcio Viascol acordaron que seguirán con los trabajos donde se empleará un mayor número de personal para terminar lo más rápido posible estas obras.

La firma contratista dijo que tiene el recurso económico y maquinaria necesaria para finalizarla, pero requiere por lo menos cuatro meses de prórroga, teniendo en cuenta que el contrato está próximo a terminar.

La continuidad dependerá una rigurosa supervisión  que realizará el Gobierno Departamental para que no se presenten más incumplimientos

La comunidad que en días pasados habían protestado de forma desesperada está a la expectativa del cumplimiento de estos nuevos compromisos que le han generado diferentes problemáticas al dejarles grandes pérdidas económicas y muchas dificultades para poderse comunicar con las familias en la zona rural.

El Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Henry Liscano Parra, explicó que en Comité Técnico extraordinario se acordó prorrogar la obra, pero se continuará con el proceso contra la interventoría por el incumplimiento en el seguimiento a la obra.



Además, se ofició al encargo fiduciario informar en qué se invirtieron los recursos del anticipo del contrato, dineros que según el ingeniero Liscano están debidamente amparados con pólizas que garantizan que no se vayan a perder.

Indicó que la próxima semana se conocerán los conceptos jurídicos que se han elevado a nivel nacional, en torno a la posibilidad de cambiar algunos tramos contemplados en el contrato que tiene mayor vida útil, con relación a otros que están totalmente destruidos y que no están priorizados.

Se trata, de hecho, de recursos de regalías que operan con una reglamentación especial que impide cambiar lo ya contratado.