Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gaviria aseguró que no será jefe de nadie en campaña del SÍ en el plebiscito

Foto: RCN Radio.


Ante las críticas de algunos sectores y partidos políticos por el nombramiento del expresidente César Gaviria como el líder de la campaña por el sí en el plebiscito del Gobierno, el jefe liberal aseguró que no será jefe de nadie.

Para Gaviria nadie es dueño de la paz, por lo que descartó que vaya a mandar durante la campaña para aprobar los acuerdos en La Habana.

"Ni la paz ni el plebiscito tienen dueños, en algún momento podría decirse que el presidente Santos era como dueño del plebiscito pero la Corte ya propiamente lo dijo que esto es de todos los colombianos"
, sostuvo Gaviria.

Y continuó "en una campaña uno no logra mandar a nadie, tampoco nadie tiene que obedecer, eso no existe en la política".

Es por esto que Gaviria aseguró que su labor será más la de coordinar para que se puedan conseguir los votos necesarios que logren aprobar el plebiscito.

Incluso, el expresidente dijo que apenas se convoque el plebiscito iniciará la campaña, la cual será muy parecida a la que logró la reelección del presidente Santos.

Esto quiere decir que no solo se van a movilizar los partidos políticos, sino también las organizaciones sindicales, los movimientos sociales y sectores independientes que pueden contribuir en esta campaña.