Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía
Cortesía: Policía Nacional

Cuatro presuntos ladrones de viviendas en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, fueron capturados en las últimas horas por la Luego de que la Policía Metropolitana de Bogotá capturara.

El hecho hubiese pasado como un operativo rutinario de las autoridades, a no ser porque los presuntos delincuentes se burlaron de los uniformados cuando fueron reseñados, pues aparecen riéndose y con gestos burlescos en las imágenes.

Lea también¿El Gobierno puede desacatar la decisión de un juez?: experto en caso de pruebas PCR

La situación motivó a una dura respuesta del propio director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa.

El alto oficial señaló que “los delincuentes son detractores de las normatividades y las autoridades estamos en la obligación de investigarlos, capturarlos y ponerlos a buen recayendo. Nosotros cumplimos con nuestro papel, qué se puede esperar de estas personas que le han hecho un daño a la sociedad y deben ser condenadas”.

Dichos presuntos delincuentes portaban, según el reporte de la Policía, armas con silenciador, correas plásticas, radios y herramientas.

Atehortua dijo que para reforzar la seguridad en temporada de Navidad y fin de año, “mujeres y hombres de la Policía Nacional tienen la misión de acompañar, vigilar y efectuar campañas de prevención para evitar que las compras de Navidad (en las que se deben evitar aglomeraciones) y el pago de la prima salarial terminen convertidos en un dolor de cabeza para los ciudadanos”.

Por ello, dijo que “existe un gran despliegue de uniformados en centros comerciales, bancos y distintos establecimientos (que internamente deben verificar el cumplimiento de los aforos), así como en zonas residenciales y en las calles para velar por la tranquilidad de todos y evitar casos de hurto, homicidio y otros delitos de alto impacto”. 

De interésNo tapabocas a menores de 5 años y otras recomendaciones de OMS sobre su uso

Reportó que entre el 1 de diciembre de 2019 y el 20 de enero de 2020 se incautaron más de 2.000 armas de fuego y más de 640 armas blancas.

Finalmente, pidió que si los ciudadanos observan comportamientos que afecten la tranquilidad, existe el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana y la línea 123.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.