Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General que lidera búsqueda de niños de Guaviare
El general lloró al hablar sobre la dura situación de los menores.
Captura de pantalla Canal RCN

El día de hoy, martes 30 de mayo, se cumple un mes de la búsqueda de los niños desaparecidos en la densa selva del Guaviare. Aunque pasan los días, los socorristas continúan con la fe intacta en que los menores se puedan encontrar.  

En las últimas horas, el Ejército Nacional dio a conocer que encontraron unas huellas que llenaron de esperanza a los más de 150 comandos especiales y los más de 90 indígenas. 

Le puede interesar: Niños indígenas perdidos en la selva por 29 días aún están vivos: últimas novedades de la búsqueda

"Encontramos recientes huellas, con el trabajo de nuestras comunidades indígenas y nuestros comandos. Creemos que estamos muy cerca. Hay un caño El Arará, que desemboca en el río Ariari, hacia el norte; y hacia el suroccidente otros afluentes que desembocan en el río San Jorge. La probabilidad más alta es que fueran hacia el río San Jorge; allí no hay comunidades, es una zona totalmente virgen", dijo el general Pedro Arnulfo Sánchez, comandante Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.

 

 

Y es que después de un mes, las emociones se pueden ver en los soldados que día y noche viven en carne propia toda la angustia de sus familiares y de los colombianos que esperan con ansias una razón sobre los cuatro hermanos.

Uno de estos hombres es el general del Ejército Pedro Sánchez, líder de la Operación Esperanza, a quien se le preguntó en Noticias RCN sobre lo que viven en la selva del Guaviare, pero en medio de la respuesta su voz se llenó de melancolía hasta llegas al llanto.

Lea también: "Te encontraremos muy pronto": el emotivo mensaje de cumpleaños enviado a la bebé perdida en la selva

Durante la entrevista, el general respondió sobre los últimos detalles que habían encontrado en la selva. Sin embargo, cuando se le preguntó por lo que podrían pensar los menores, Sánchez se vio afectado.

“Nosotros en Operaciones Especiales siempre vamos a la incertidumbre y tratamos de minimizarla con la máxima información posible, pero no sabemos qué es lo que pasa por la mente de estos cuatro menores, que sentimos como si fueran nuestros hijos. Cuando me imagino que el 26 de mayo cumplió un año la bebé, miro la foto de mi hijo y me digo: ‘Dios mío, los tenemos que encontrar’, estaba diciendo el general cuando su voz se entrecortó y le salieron lágrimas de sus ojos. 

El líder de la Operación Esperanza continuó con su intervención e indicó que al ver las huellas que se encontraron de los menores y compararlas con su hijo se llena de nostalgia y siente impotencia. 

Asimismo, el general Sánchez indico que lo más probable es que sigan con vida. "Si estuvieran muertos sería más fácil encontrarlos porque estarían estáticos y el olor orientaría al lugar en el que se encuentran".

Por ahora, la búsqueda de Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y el bebé Ranoque Mucutuy, de 1, se estarían sobreponiendo a las duras condiciones de la selva, sigue entre la selva virgen del Guaviare. 

"Los sentimos como nuestros propios hijos": general sobre niños desaparecidos en el Guaviare
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.