Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General (r) Mora dice que disidencias de Farc no afectarán acuerdos de paz



El general en retiro Jorge Mora Rángel, excomandante de las fuerzas militares dijo que las disidencias anunciadas en las Farc son situaciones que ya se han presentado en otros procesos.

"Está saliendo la noticia de que hay un frente de las Farc que no se va a desmovilizar, que no va a entregar las armas, pues en todos los procesos del mundo ha pasado eso, hay grupos que en un momento dado no están de acuerdo y dicen yo no estoy de acuerdo, no entro en el proceso, yo sigo en la guerra, pues que sigan", señaló Mora.

El oficial retirado, quien hizo parte de la mesa de La Habana como miembro plenipotenciario, se reunió con los miembros de la asociación colombiana de militares en retiro (Acore) para hablar sobre varios de los puntos acordados en La Habana.

El general Mora ratificó lo que ya se había anunciado en materia de justicia especial y dijo que tanto los militares como los guerrilleros serán cobijados bajo esta jurisdicción.

"Cuando me preguntan a mí ¿y los falsos positivos van a salir? mi respuesta con absoluta convicción es: claro que si, tienen que salir, porque para eso es el fin del conflicto para solucionar los graves delitos que fueron cometidos como parte del conflicto", puntualizó el exoficial.

El general Mora le recalcó a los militares que no se ha negociado ningún punto en La Habana que tenga que ver con la estructura de las fuerzas armadas y dijo que la terminación del conflicto como se ha acordado en Cuba, es la mejor salida.