Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía acusó de tráfico de influencias al general Palomino, exdirector de la Policía
Al parecer, en 2014, el entonces director de la Policía Nacional trató de influir en una decisión de la Fiscalía para evitar la captura de un empresario y otras personas.

Alerta Tolima

El exdirector de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, calificó de "idiotas útiles" a los sicarios que han asesinado a más de 35 uniformados de esa institución en diferentes regiones del país. 

De acuerdo con el oficial en retiro, los delincuentes son empleados por estructuras  del narcotráfico que los entrenan para asesinar a los uniformados. 

Palomino condenó estos crímenes que enlutan a las familias de las víctimas y a toda la institución. " Sus cobardes actuaciones los lleva a dos seguros caminos, la cárcel o el cementerio. Sus madres no podrán estar orgullosas, como si aquellas madres de policías que le dan honor y gloria a la humanidad", manifestó. 

Le puede interesar: Ataque del 'Clan del Golfo' dejó un soldado muerto y otro herido en Córdoba

El general agregó que hay "hijos que manchan sus manos de sangre a vergüenza el nombre de su familia, al asesinar cobardemente a los mejores hijos de la patria". 

Por otra parte, en desarrollo de los operativos para dar con el paradero de los asesinos de varios policías en el sur de Bolívar, se logró la captura de dos presuntos integrantes de ese grupo criminal a quienes se les incautó una granada de fragmentación IM 26 y armas de fuego. 

Entre los detenidos se encuentra alias Ito,  cabecilla urbano de la subestructura 'Luis Alfonso Echavarría' del 'Clan del Golfo' en el municipio de Barrancabermeja.

Lea aquí: Exequias de los policías Diego Ruiz y James Morales asesinados por el Clan del Golfo

Los capturados pretendían atacar a dos policías  en los municipios de  San Pablo y Cantagallo. Estos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La Policía Nacional reveló que los operativos contra las estructuras de 'clan del golfo' se vienen realizando por aire y tierra, en aquellas zonas donde delinque esa organización.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.