Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rito Alejo del Río
Colprensa

El general en retiro Rito Alejo del Río aseguró que los atentados que se vienen cometiendo continuamente por parte de la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc en Arauca se deben a que "ya no existen los grupos de inteligencia militar"

El oficial dijo que los anteriores gobiernos y el actual "desbarataron la inteligencia para ponerla al servicio del chisme y de la pendejada" y ahora no saben para dónde van.

Lea también: Piden continuar investigación contra mandos militares por crimen de Jaime Garzón.

Del Río permaneció detenido por varios años en una unidad militar al ser condenado por su responsabilidad en la muerte del campesino Mauricio López Mena, pero recobró la libertad tras acogerse a la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Una vez recobró su libertad, el general (r) ha sostenido reuniones con algunos empresarios y ex-militares, al parecer para conformar una organización política.

"Los que dicen que no quieren tener un espejo retrovisor fueron los que sostuvieron a esos altos militares y seguimos con la ratificación de casi el 76% de los altos cargos que había en el gobierno de Juan Manuel Santos", manifestó.

Otras noticias: Otorgan libertad al general (r) Rito Alejo del Río tras someterse a la JEP

Consideró que en Colombia se maneja mucho la ideología de los políticos que piensan en que "yo voy a invertir, pero es que voy a sacar el triple, yo me sostengo en este puesto porque no voy a pelear, pero sí voy a sacar dividendos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.