Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Santoyo menciona al General Martínez ante la justicia de EE.UU.

El exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, general Mauricio Santoyo, salpicó en sus declaraciones ante la justicia de Estados Unidos al general Luis Eduardo Martínez, a quien señaló de tener vínculos con narcotraficantes y organizaciones al margen de la ley.

La declaración de Santoyo se dio ante fiscales de Nueva York donde el General aseguró tener pruebas de los señalamientos que hizo en contra Martínez.

La acusación se da en medio del proceso que se adelanta por colaboración con la justicia de Estados Unidos y donde el General anteriormente señaló a otros oficiales de la Policía y confesó tener nexos con grupos paramilitares y narcotraficantes, logrando así obtener el traslado de una cárcel de máxima a mediana seguridad en ese país.

Ante estas declaraciones el general Luis Eduardo Martínez, quien fue comandante de la Policía de Bogotá y actualmente se encuentra en la dirección de Carabineros de la institución, negó dichas acusaciones.

En las anteriores declaraciones el general Santoyo mencionó al exdirector de la Dijín de la Policía, general César Pinzón, a quien acusó de tener presuntos vínculos con grupos al margen de la ley; dicha declaración llevó a que EE.UU. le cancelara la visa y la entrada a ese país a Pinzón.

La justicia de Estados Unidos analiza la versión de Santoyo en contra de Eduardo Martínez, quien se convierte en el segundo general de la Policía salpicado por el exjefe de seguridad de Uribe.