El gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto, negó tener algún tipo de relación con el exsenador Otto Bula; calificó de calumniosas sus declaraciones; dijo que es sospechoso que se intente enlodar la campaña del actual presidente y se declaró dispuesto a responder ante las autoridades por sus actos.

A través de un comunicado, Prieto aseguró que los gastos de la campaña del 2014 se sufragaron con ingresos por reposición establecidos en la ley. De igual forma indicó que dichos gastos constan en los estados financieros presentados ante el CNE y auditados por la misma institución.

Este es el comunicado:

Manifiesto mi más enérgico rechazo a las infundadas, tendenciosas y calumniosas declaraciones sobre mi persona dadas por el señor Otto Bula a la Fiscalía General de la Nación; a quien escasamente distingo, y con quien nunca, pero nunca, he compartido siquiera un café.

Como Gerente de la Asociación Juan Manuel Santos Presidente 2014 promoví y lideré al interior de la campaña la política de no recibir donaciones. Los gastos de la misma fueron sufragados con los ingresos por reposición establecidos en ley, tal como consta en los estados financieros presentados ante el CNE, y auditados por la misma institución.

No deja de ser sospechoso este intento de enlodar la campaña del 2014, al igual como se pretendió hacerlo con la del 2010, por un individuo investigado por la justicia al incurrir presuntamente en conductas delictivas con el propósito de que la firma Odebrecht fuese beneficiada con contratos de infraestructura en el país.

Estaré atento y dispuesto a responder ante la autoridad competente por mis actuaciones, y estoy seguro que su intención de acusar sin pruebas para obtener beneficios no tendrá el resultado esperado por este.

Atentamente,

ROBERTO PRIETO URIBE