Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adjudican contrato para compra de vehículos recolectores de basura en Bogotá

Unos 80 mil millones de pesos serán invertidos por la Empresa de Acueducto de Bogotá para la compra de 278 camiones recolectores de basuras.

Diego Bravo, gerente del Acueducto de Bogotá, explicó que en el proceso se tiene contemplado que los vehículos tengan una vida útil de 8 años y la idea es que estos camiones queden al servicio de la ciudad.

"Nunca antes se había hecho un proceso para que los vehículos estuvieran al servicio de la ciudad, por eso buscamos que estos queden como patrimonio de Bogotá" manifestó Bravo.

La empresa Daewoo entregará 238 vehículos en un plazo de 120 días, los primeros llegaran a la ciudad a mediados de febrero, según lo contemplado en la licitación.

Por su parte la empresa Navitrans, entregará 40 camiones para completar la totalidad de la flota que pretende adquirir el Distrito.

Luis Javier Cardona, gerente de Navitrans, denunció que el proceso no fue transparente y que la empresa Daewoo no entregó suficiente información sobre la clase de vehículos que entregará.

Distrito arrienda 450 vehículos para recolección de basuras

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, en diálogo con RCN La Radio, anunció que la Administración Distrital contrató en arriendo 450 vehículos para realizar la recolección de basuras de Bogotá y denunció que los privados no quisieron entregar los vehículos que compraron en concesión y que pertenecen a la ciudad.

Ellos no nos devolvieron los vehículos, la ciudad se vio en necesidad de arrendar unos equipos, ayer se completó la totalidad de los vehículos que se necesitan. Se dispone ya de la cantidad de vehículos que son 450”, destacó.

Precisó que algunos vehículos “están viajando, deben llegar entre mañana y el domingo, tenemos la seguridad que vamos a tener los equipos”.

Explicó que en algunas zonas se utilizarán volquetas porque la Ley lo permite a pesar de que no son ideales y serán reemplazadas en la medida que vayan llegando los nuevos vehículos.

Denunció que los operadores privados deberían devolver los equipos que son propiedad del Distrito.

Sería insólito que unos ciudadanos de bien común se revelen contra un acto legal de la primera autoridad de la ciudad (…) Lo increíble es que la ciudad no pueda contar con esos equipos. Lo que hacen los empresarios genera dificultades”, destacó.

Finalmente dijo que las bolsas blancas con reciclaje las deben recoger los recicladores y las bolsas negras las debe recoger la nueva empresa de aseo del Distrito.