Cargando contenido

Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón y Alejandro Ordóñez // Foto: Colprensa



El Partido Conservador está en la búsqueda de un candidato al cual apoyar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año y por ello ha intensificado los acercamientos con varios sectores.

RCN Radio supo que ya hay una solicitud formal del aspirante Germán Vargas Lleras a la colectividad para ser escuchado.

El exvicepresidente podría pedir el respaldo de los ‘azules’, que en cualquier caso tendría que ser puesto a consideración de la convención nacional programada para febrero.

De igual forma, se conoció que el exministro Juan Carlos Pinzón se apareció en la junta parlamentaria del partido de este miércoles para pedirle a la colectividad apoyo en las elecciones presidenciales.

(Lea también: Uribe no quiere romper coalición con Pastrana pero le pide aceptar a Ordóñez)


En el encuentro, Pinzón elogió la labor del Conservatismo y aseguró que su respaldo es fundamental en esta carrera presidencial.

Las directivas del Conservatismo habían sostenido ya acercamientos con el exministro de Defensa de cara a los comicios del 2018, así como también han tenido diálogos con Germán Vargas Lleras.

El exprocurador Alejandro Ordóñez también busca a como de lugar el voto de los conservadores en la consulta popular que se llevaría a cabo en marzo entre los integrantes de la coalición de derecha.

Es por esto que en los próximos días Ordóñez buscaría acercamientos formales con la colectividad.

Sin embargo, la invitación también se ha hecho extensiva a Luis Alfredo Ramos, quien no pudo presentar su candidatura en el uribismo y que sí muy bien recibido en el Partido Conservador.

La idea es conformar un equipo que trabaje de la mano con Ubeimar Delgado y Rubén Darío Lizarralde, actuales precandidatos oficiales de la colectividad.