Germán Vargas Lleras // Foto: Colprensa - Sofía Toscano



Aunque se pensaba que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras iba a ser candidato por el partido Cambio Radical, el dirigente político habría decidido recoger firmas para impulsar su aspiración.

Fuentes informaron que así se lo comunicaría en las próximas horas el dirigente político a la colectividad.

La idea sería recolectar por lo menos cuatro millones de firmas en todo el país y darle fuerza a los comités de campaña que se han conformado en las regiones. (Lea también: Centro Democrático y Cambio Radical verían muy difícil alianza entre Uribe y Vargas Lleras)

Personas cercanas a Vargas Lleras consideran que el liderazgo del exvicepresidente trasciende Cambio Radical, mientras que otros tienen la impresión de que quiere medir primero el respaldo que tendría en la ciudadanía.

Aún no se conoce el nombre del movimiento político que impulsará la recolección de firmas, pero es muy probable que en el trasegar de la campaña pueda llegar formalmente Cambio Radical para entregarle su respaldo.

Hace dos meses el director del partido, Jorge Enrique Vélez, anunció que ya tenían listo el aval para Germán Vargas Lleras, lo que llevó al propio Vargas a desautorizarlo diciendo: "Se equivoca el Dr. @jevelezg, Director de Cambio Radical, cuando afirma que está listo un aval que yo nunca he solicitado".