Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descartan víctimas o desaparecidos por avalancha en Popayán

El director de la unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que no se reportan víctimas por la avalancha que se produjo en Popayán, Cauca, como consecuencia de la creciente del río Molina.

"A través del Consejo Municipal y Departamental no se reportan desaparecidos", precisó.

El funcionario sostuvo que la Unidad de Gestión del Riesgo está al tanto de la situación con organismos de seguridad y de socorro para atender las personas damnificadas y los daños causados por el fuerte invierno en esta zona del sur de Colombia.

"La afectación en la infraestructura ha sido por inundación, se está haciendo limpieza para evacuar enseres, no hubo caídas fuertes de paredes, se requieren cambios de algunas puertas, tejas y la entrega de asistencia a familias afectadas como asistencia humanitaria de mercados, elementos de cama, aseo, entre otros", aseveró.

Dijo que ya se gestionaron cerca de 150 millones de pesos del Gobierno Nacional para ser dirigidos a la Gobernación del Cauca, con el fin de utilizarse en maquinaria y equipo para que puedan evacuar el lodo que ha quedado a lo largo del paso de las aguas por vías y hogares de los habitantes de este sector de Popayán.

Márquez reportó 19 viviendas afectadas por inundación y otras 11 están siendo evaluadas por organismos de emergencia.

"Se tiene un reporte inicial de unas 19 casas afectadas y otras once que están siendo evaluadas, se han producido empalizadas que afectan ejes de paso peatonal", puntualizó.

El Director de Gestión del Riesgo señaló que se realizará un censo para diagnosticar las perdidas y así poder gestionar las ayudas que mitiguen este desastre provocado por el invierno.